lunes, 21 de junio de 2010

DEPARTAMENTOS TURISTICOS DE LA COSTA SUR

Ica: el departamento de Ica se encuentra en la costa sur central del Perú. Fue considerado el centro donde se desarrollaron las importantes civilizaciones preíncas de Nazca s (300 Años a. C.) y Paracas (700 años a. C.)

El departamento de Ica es el único de la costa sur formado por planicies, también llamadas llanuras costeñas, puesto que la cordillera de los Andes se levanta muy al interior. Ica es conocida por ser la región de la arena y el mar, de oasis y valles. Además de pisco, vino y devociones populares, como el Señor de Luren o el Santuario de Yauca.

Ica ofrece playas y aguas termales, variada fauna marina, museos de sitio y excelentes servicios de hoteles. En Ica se encuentra ubicada la Reserva Nacional de Paracas; en ella viven colonias de diversos animales, como lobos marinos y aves costeras de diversos tipos.

Chincha: es una ciudad de la costa sur del Perú. Esta ciudad surgió vinculada al cultivo del algodón, sus primeros pobladores fueron los descendientes de los esclavos de las plantaciones. En los alrededores se encuentran numerosas huacas entre las que destaca por sus grandes proporciones la Huaca La Centinela.

Huaca la centinela: este sitio arqueológico es atribuido a los antiguos chínchanos (1200 d.C. - 1450 d.C.), que lo habrían construido antes de ser conquistados por los incas, estos modificaron la estructura, incorporando algunos elementos propios de la arquitectura incaica.

Distrito Del Carmen: a 10 km. al sur de la ciudad de chincha (15 minutos en auto aproximadamente). Este lugar nació para acoger a los antiguos esclavos y a sus descendientes. Los esclavos llegaron desde lugares tan lejanos como Senegal, Guinea, Congo y Angola. Fueron trasladados a la costa peruana durante los siglos XVII y XVIII, para suplir las necesidades de mano de obra de las haciendas San José y San Regis, se dedicaban al cultivo del algodón, la caña y la vid.

Pisco: es una ciudad del centro sur del Perú.

Islas Ballestas: Las islas Ballestas se constituyen en el refugio de lobos marinos y diversas aves. El circuito al lugar se realiza en botes, lo que permite apreciar a estas especies en su medio ambiente de forma segura.

La Catedral: Formación rocosa causada por la erosión marina. La forma cóncava de su estructura, que hace recordar cúpulas catedralicias, le dieron su nombre.

El Candelabro: Geoglifo. Sus grandes dimensiones y su diseño sobre la arena permiten distinguir una relación con las líneas de Nazca y de Pampas de Jumana. Su origen es aún un misterio, una teoría señala que fue realizado por José de San Martín, interpretando que se trata de un símbolo de la masonería y otra que es una señal para los navegantes.

Líneas de Nazca: los jeroglíficos representan figuras de animales y plantas, algunas de estas figuras pueden llegar a medir hasta 300 metros de longitud y ocupar una superficie de 1000 m².

Reserva de Punta San Juan: se puede apreciar la colonia más grande de pingüinos de Humboldt, diferentes aves guaneras y lobos de mar.

Museo Municipal de Nazca: contiene colección de cerámicas, textileria y utensilios pertenecientes a la cultura Nazca.

Cerro Blanco: situado al este de la ciudad de Nazca, la duna más grande del Perú; ideal para la práctica de deportes de aventura como el sandboard y el parapente.

Playas de Marcona: destacan Playa Hermosa, La Lobera, Yanyarina, La Libertad solo por mencionar algunas, ideales para el camping y el ecoturismo, todas estas playas se encuentran en Marcona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario