El historiador francés Edoard de Laboulaye fue quien propuso desde 1865 que su país le hiciera un regalo conmemorativo a los estadounidenses, en ocasión del primer centenario de la firma de la declaración de independencia.
Hicieron una unión Franco-Americana para reunir fondos ya que el monumento tenía un costo muy elevado. El costo total de la estatua, fue que de francos cubrieron casi toda su totalidad, mientras que los norteamericanos aportaron 250 mil dólares necesarios para el pedestal.
Quien fuso en marcha esta idea de darles un regalo a los ciudadanos estadounidenses, fue del escultor Frederic Auguste Bartholdi, él se rompía la cabeza pensando como odia ser el rostro de la estatua , pero al final decidió darle la ficción de su madre, los materiales adecuados para construirla fueron un revestido de bronce, y láminas de cobre.
En su mano derecha, en posición elevada, la divinidad representada en la estatua porta una antorcha iluminada; en su mano izquierda, lleva la tablilla de la ley que lleva inscrita con números romanos la fecha del 4 de julio de 1776. Además, una cadena rota se encuentra a sus pies.
yo kiero ir a ahi....=)
ResponderEliminarkatty