Hawaii está situada en el océano Pacífico.
Su origen es volcánico y tiene grandes y elevadísimas montañas en las que están instalados algunos de los más potentes telescopios del mundo.
Su principal atractivo para el turismo son sus playas, y sin duda sus olas, siendo uno de los lugares preferidos de los surfistas.
En la playa de Waikiki, en Honolulu, se pueden llegar a remontar olas de 9 metros.
Hawai es la más separada, meridional y oriental de las islas Hawai, formadas por Hawai, Maui, Oahu, Kauai, Molokai, Lanai, Niihau y Kahoolawe, y se encuentra separada de las islas Maui y Kahoolawe por el canal de Alenuihaha.
Su principal atractivo paisajístico son la cantidad y altura de sus volcanes. El más elevado es el Mauna Kea, actualmente inactivo, con una altitud de 4.205 m.
La playa de Waikiki, una de las más conocidas internacionalmente y que más turistas atrae todos los años a la isla, ofrece un lugar inmejorable para la práctica del surf. Los vientos, violentos y desmesurados, hacen que las olas lleguen a alcanzar nueve metros de altura y que los surfistas que se adentren en esta aventura sean auténticos profesionales en “domar” las olas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario